Negocios

Comcast centra su atención en Sky y retira oferta para FOX

Este retiro le deja el camino libre a The Walt Disney Company quien está luchando por comprar esta cadena televisiva.

Comcast, la compañía más grande de servicios de cable en los Estados Unidos dio fin a su búsqueda, donde pretendía adquirir 21st Century Fox por $65.000 millones de dólares.

Fox es responsable de varias franquicias como “Avatar” y “X-Men”. Al mismo tiempo es responsable de redes regionales especializadas en deportes y canales de cable muy prestigiosos como FX y National Geographic.

En las últimas semanas, ha existido una batalla entre Comcast y Disney que no pretende acabar, ya que, aunque Comcast retiró su oferta  con 21st Century Fox, sigue persiguiendo la cadena británica Sky que Disney también está intentando comprar.

Hasta el momento Comcast ofreció $34.000 millones de dólares por el %100 de la compañía, que incluye la producción de cine y televisión. A raíz de esto, Disney rápidamente presentó una contraoferta por la cantidad de $71.300 millones de dólares.

Sin embargo, Brian Roberts gerente general de Comcast, expresó,“Me gustaría felicitar a Bob Iger y al equipo de Disney y felicitar a la familia Murdoch y a Fox por crear una empresa tan deseable y respetada” dijo a través de un comunicado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker