Tecnología

Multan a Google con más de 400 millones de euros

La tecnología estadounidense Google ha sido atacada con una cuantiosa multa por reclamos de antimonopolio por la Unión Europea.

La Unión Europea (EU) impuso una multa de 4.030 millones Euros  a la empresa Google por realizar prácticas de antimonopolio, es decir, impulsar y ejecutar acciones contra la libre competencia, en celulares, injustamente con los usuarios de smartphones y sus sistemas operativos.

Anteriormente en el año 2017, la capital de Bélgica ordenó una multa para la misma empresa por 2.424 millones de euros por abuso de posición de dominio, favoreciendo a la herramienta Google Shopping, anteriormente conocido como Froogle,  que sirve para comparar y buscar productos de vendedores que los ofrecen por ese medio o en tiendas online, al igual que el precio.

La competencia de la comisión Europea, considera que la empresa Google se está aprovechando de su posición de dominio, y quieren imponer sus propias normas y condiciones a las empresas fabricantes de celulares Android.

El comisionado Europeo, dijo que “la ley por parte de esta empresa ha sido violada ya que le pago a otras empresas fabricantes de celulares inteligentes y  para que instalaran aplicaciones en los teléfonos antes de su venta”.

La funcionaria de la principal agencia antimonopolio de Europa Margrethe Vestager,  mencionó en un comunicado “Ellos le han negado a los consumidores europeos los beneficios de una competencia efectiva en la importante esfera móvil”.

Como parte del proceso legal que Google debe cumplir, la empresa multimillonaria tiene un plazo de 90 días para darle un cambio y una detención a estas condiciones realizadas, de lo contrario deberá enfrentarse a otras penalidades.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker