Marca

Tigo comparte su estrategia de sostenibilidad para El Salvador

La corporación se caracteriza por ser una empresa sostenible, que busca impulsar el desarrollo salvadoreño a través de una inversión integral.

Este sábado se realizó el Foro ‘Hacia la Sostenibilidad Corporativa en el Área Metropolitana de San Salvador’, organizado por la Escuela Metropolitana de Desarrollo Local (EMDL) del Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS), donde Tigo El Salvador compartió la estrategia de corporación de su estrategia de sostenibilidad.

Este hecho se evidencia en la inversión de  $1,213,602.68,   hecha por Tigo entre 2014 y 2017, para impulsar proyectos sobre educación, promover la inclusión digital y financiera, así como fomento de la equidad de género y contribución al país a través del voluntariado corporativo. Estas iniciativas beneficiaron a 73,000 personas de manera directa y más de 3 millones más se beneficiaron indirectamente.

Para el año 2018 y desde la nueva ubicación del moderno Campus Tigo, la empresa se enfoca en desarrollar un ambicioso plan de sostenibilidad para beneficiar a los habitantes de Zaragoza con su conectividad a centros escolares, proyectos de inclusión digital y financiera para la mujer salvadoreña, becas escolares, apadrinamiento de escuelas y voluntariado.

“Estamos muy orgullosos de ser una empresa sostenible, lo que significa que somos ciudadanos activos y comprometidos con los intereses empresariales, pero también con los intereses del ecosistema donde operamos. La sostenibilidad se basa en el valor compartido de la empresa hacia la sociedad y viceversa”, expresó Karla Rivas, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Tigo El Salvador.

Ante un nutrido auditórium de arquitectos y urbanistas del AMSS, se presentó el enfoque de sostenibilidad en donde las empresas se comprometen con los intereses de las comunidades donde operan, explica que el 91 % de los latinoamericanos consideren al sector privado igualmente responsable que el Gobierno, en cuanto al mejoramiento de su calidad de vida.

Tres de las empresas inversionistas más grandes del mundo manifestaron que seguirán invirtiendo en empresas que generen capital financiero, humano y ambiental.

En 2017 Tigo invirtió $ 413,602.68 en proyectos de inversión social beneficiando así a 40 mil 522 personas de manera directa y a más de 3 millones de manera indirecta.

En 2017 Tigo invirtió $ 413,602.68 en proyectos de inversión social beneficiando así a 40,522 personas de manera directa y a más de 3 millones de manera indirecta/ Tigo El Salvador.
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker