Internacionales

Peña Nieto pide una “rápida” reunificación de las familias migrantes

El presidente de México se reunió este viernes con el secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió este viernes con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien le pidió que acelerara el procedimiento para reunificar a los 3,000 niños migrantes que han sido separados de sus familias en la frontera del país norteamericano, producto de la política migratoria denominada “Tolerancia Cero” que entró en vigencia en el mes de abril.

La oficina presidencial de México detallo en un comunicado que Peaña Nieto “solicitó al secretario de Estado la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera y destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores”.

Asimismo, la presidencia mexicana manifestó que el mandatario mexicano dejó clara ante la comitiva del gobierno norteamericano su “preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el Gobierno estadounidense”.

Por último, Peña Nieto y Pompeo conversaron sobre la situación actual del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN/Nafta), el cual está siendo renegociado por Unidos, México y Canadá desde hace un año a petición del presidente de los Estrados Unidos, Donald Trump.

Reunión con AMLO

La comitiva del gobierno estadounidense, encabezada por Pompeo se reunirá este mismo viernes con el recién electo presidente de México, Andres Manuel López Obrador (AMLO), con el objetivo de sentar las bases de las relaciones que sostendrá el nuevo gabinetede gobierno mexicano con el país norteamericano.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker