Política

Continúa atraso para la elección de los magistrados

El atraso se debe a la falta de coordinación de los partidos políticos para la elección de los magistrados.

El diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Numan Salgado, manifestó que el FMLN ha solicitado más tiempo para proponer nombres de posibles magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque el partido de izquierda no quiere que la actual Sala declare inconstitucional una elección.

Salgado manifestó que “el FMLN ha pedido un lapso de tiempo porque no quieren que la actual Sala de lo constitucional vaya a poder declarar inconstitucional cualquier elección. ARENA es más complicado porque no se ponen de acuerdo entre ellos y piden tiempo”.

Tras la reunión de la Comisión Política, se decidió quedar en sesión abierta debido a que ARENA y el FMLN dijeran no estar listos.

El jefe de fracción, en la Comisión Política, Nidia Díaz, dijo que “faltan tres evaluaciones y que no se pueden presentar la lista porque quieren todavía faltan unos tres o cuatro nombres”.

Por otra parte, Alberto Romero, del partido ARENA, dijo que “a otros se les hace fácil elegir y decir “este quiero”, pero en ARENA son 37 diputados. “Le pediría que quede abierta la sesión”, manifestó Romero.

Sin embargo, Salgado advirtió que ellos tienen la convención general el día de mañana, por lo que no podrían estar presentes en la Comisión.

Ante ello, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, expresó que “en ningún momento nos reuniríamos en el horario que ustedes estarían celebrando la Asamblea”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker