Actualidad

VMT solicita regresar a horario laboral de 07:30 a.m. a 3:30 p.m.

Desde julio del año pasado, los empleados públicos ingresan a sus jornadas laborales desde 08:30 a.m. a 04:30 p.m.

Este día, el director general del Viceministerio de Transporte (VMT), Edwin Flores, solicitaron de manera formal regresar al horario laboral de 07:30 a.m. a 03:30 p.m. para empleados públicos de las instituciones del órgano ejecutivo, jornada que imperaba hasta julio del año pasado.

La petición fue dirigida al Ministerio de Hacienda, a partir de un estudio y sondeo ejecutado por el VMT, desde el 20 hasta el 26 de junio del 2018. Con estas acciones el ente de transporte espera agilizar el tráfico en las zonas principales de la capital.

Las razones de la petición radican en la fata de efectividad de los resultados, “la medida no surtió los beneficios que nosotros no esperabamos, fue menor el beneficio que el proyectado en razón de que no se sumaron todos los sectores que nosotros considerábamos que son de fundamental incidencia en el problema del tráfico”, expresó el director general.

“Como Dirección de Tránsito continuaremos haciendo esfuerzos en la contribución de la agilización del tráfico, a través de gestores de tráfico, la implementación del carril reversible en accesos al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), el próximo funcionamiento del Paso Multinivel Rancho Navarra, entre otros”, expresó Flores.

El 17 de julio del 2017, todos los empleados públicos cambiaron de horario laboral y comenzaron a entrar a sus trabajos desde las 08:30 a.m. hasta las 04:30 p.m., en reemplazo a los horarios de 07:30 a.m. a 03:30 p.m.

Con esta medida se esperaba descongestionar las zonas de mayor afluencia vehicular, como los principales ingresos al AMSS, autopista a Comalapa, Bulevar del Ejército, entre otros.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker