Internacionales

Se desploma parte de un centro comercial en México

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o fallecidas.

Un derrumbe se produjo en el centro comercial Artz Pedregal, al Sur de la Ciudad de México. Miembros del cuerpo de rescate ya se encuentran en el lugar de los hechos.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó a través de su cuenta de Twitter que por el momento no se reportan personas lesionadas o atrapadas entre los escombros del centro comercial.

“Hace tiempo tuvo un derrumbe por una fuga de agua, en ese entonces también se procedió a la suspensión… No es un tema de subsuelo, es un tema estructural”, dijo Fausto Lago

Miembros de Protección Civil, Policía Federal y Bomberos se han hecho presentes al lugar. Además, manifiestan que hay  una persona desaparecida quien se encontraba dentro de la plaza.

Las autoridades han desalojado a las personas que se encuentran en las zonas cercanas al centro comercial, ante el temor de un nuevo derrumbe.

La Plaza Artz fue inaugurada el mes de marzo y este no es el primer derrumbe que registra, durante su construcción se registraron dos incidentes similares. La plaza tiene cuatro pisos, 420.000 metros cuadrados de construcción, cuenta con asear verdes, zona comercial de al menos 35 locales y tenia anunciada la apertura de otros 40 mas, informó la agencia Infobae.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker