Actualidad

Sala admite amparo para impedir liberación de bienes de Cardoza

El recurso fue presentado luego que una resolución de la Sala de lo Civil liberó los bienes del diputado.

La Sala de lo Constitucional admitió este jueves el amparo presentado por la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se impide enjuiciar por enriquecimiento ilícito a los funcionarios que no han manejado bienes públicos.

El recurso fue presentado luego que una resolución de la Sala de lo Civil liberó los bienes del diputado del PCN, Reynaldo Cardoza y su esposa Alma Yaneth Gutiérrez de López, bajo el argumento de no manejar bienes públicos.

Por lo tanto, la Sala ordenó como medida cautelar “suspender la liberación de los bienes” del funcionario, ya que los magistrados consideran que podría ser una vulneración al derecho a la seguridad jurídica de la presunta inobservancia del principio de legalidad.

En la demanda, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, expresó que la Sala de lo Civil pretende cambiar las reglas previstas en lo relativo a la legitimación pasiva para ser demandados en los procesos de enriquecimiento ilícito, donde se detalla que ahora solo podrán ser procesados por enriquecimiento ilícito los funcionarios que administren fondos públicos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker