Nacionales

Pronostican ambiente soleado y caluroso para este jueves

Se espera un ambiente con temperaturas cálidas durante horas de mayor insolación y frescas en horas nocturnas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó para este jueves un ambiente caluroso con temperaturas cálidas a lo largo del día, con la presencia de un cielo despejado por la mañana, de a poco a medio nublado, con algunos chubascos y tormentas aisladas de rápido desplazamiento para el final del día.

Acorde al ente medioambiental, la mañana y la noche contarán con vientos con dirección norte y noreste, con velocidades de 9 a 18 kilómetros por hora. Por la tarde las corrientes de aire se desplazarán de sureste al suroeste, fenómeno relacionado a la brisa marina, con velocidades entre los 9 a 28 kilómetros por hora.

Este comportamiento climatológico tiene su origen en las capas altas de la tropósfera, donde se ve un ligero aceleramiento del viento que aumenta la humedad y la nubosidad, producto del tránsito de una Onda Tropical. Este hecho provoca una baja presencia de precipitaciones ligeras al occidente del país.

Se registrarán temperaturas mínimas de 22ºC y máximas de 35ºC.

Para jueves 12 de julio de 2018: En capas altas de la tropósfera se ve un ligero aceleramiento del viento que podría apoyar el ascenso de la humedad y formación de nubosidad, producto de la interacción del flujo del este y el tránsito de una Onda Tropical. /MARN
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker