Política

Carmen Aída Lazo es confirmada como compañera de Fórmula de Carlos Calleja

Miembros del Partido de Conciliación Nacional (PCN) confirmaron su respaldo para la candidatura a la vicepresidencia de la actual decana de la ESEN.

La reconocida economista salvadoreña y actual decana de la Facultad de Economía de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), Carmen Aída Lazo, ha sido confirmada como compañera de fórmula del candidato presidencial del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Calleja.

El diputado del Partido de Conciliación Nacional (PCN), Mario Ponce, afirmó que apoyan en su totalidad la candidatura a la vicepresidencia de cara a las elecciones de 2019 de la economista y que ella ha aceptado el reto. “Estamos dando el respaldo total a Carmen Aída Lazo para que ella en representación de la sociedad civil acepte la candidatura a la vicepresidencia y acompañe al licenciado Carlos Calleja en la fórmula presidencial”, manifestó Ponce este jueves en declaraciones ante los medios de comunicación.

Además, Ponce dijo que con el nombramiento de la economista podrían romper los métodos tradicionales con el que se eligen a los candidatos, pues su perfil es de una mujer de clase media baja, contrario a los anteriores candidatos, los cuales según el “venían saliendo del interior de estructuras partidarias”.

“Es una persona que ha estudiado, hija de salvadoreños comunes, que se suben, que caminan, que van al mercado, que hacen super, personas que sienten y viven la realidad del país”, enfatizó Ponce y añadió que “Carmen Aída Lazo es una académica, profesional de primer nivel, que viene de la sociedad civil, los partidos debemos abrirnos a los ciudadanos, ya los ciudadanos no deben ser simple y sencillamente críticos en redes sociales, tiene que ser parte de las grandes soluciones, autores de los grandes compromisos de país”.

Lazo se graduó en 1999 de la ESEN, mismo instituto donde imparte clases desde al año 2000. Además cuenta con una maestría en macroeconomía aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2000) y una maestría en administración pública de la Universidad de Harvard (2005). Además de ser decana de la ESEN, a sus 42 años forma parte de la junta directiva de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Sociales (FUSADES).

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker