Internacionales

Suben a 264 los muertos por crisis en Nicaragua

Esta información fue recopilada por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) informó que ascendieron a 264 las muertes causadas por la represión que vive Nicaragua, a partir de la crisis que comenzó el pasado mes de abril.

“De conformidad con el registro de la CIDH desde el comienzo de la represión de las protestas sociales, hasta la fecha 264 personas habrían perdido la vida y más de mil 800 habrían resultado heridas”, expresó Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH ante el congreso de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Esta cifra incluye los 52 fallecidos y varios lesionados que han surgido a partir de la represión que investiga el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI), creado por la CIDH el pasado 24 de junio.

“El MESENI observó con preocupación una profundización y diversificación de las formas de represión contra la población manifestante y opositora, así como contra quienes se encuentran en los tranques y barricadas en forma de protesta, y contra quienes colaboran con cualquier forma de esta, incluyendo familiares y vecinos”, expresó el portavoz de la CIDH.

Los manifestantes se paran detrás de una barricada durante una protesta contra el gobierno del presidente de Nicaragua Daniel Ortega en Managua Mayo 30. REUTERS/Oswaldo Rivas
Un policía antidisturbios dispara su escopeta contra dos hombres durante una protesta contra el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en Managua, mayo 28.
REUTERS/Oswaldo Rivas
Un manifestante dispara un mortero casero contra la policía antidisturbios durante una protesta contra el gobierno del presidente Daniel Ortega en Managua, el 28 de mayo. REUTERS/Oswaldo Rivas
Los manifestantes se paran en un monumento del tres veces campeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, durante una manifestación contra el gobierno de Ortega en Managua, en mayo.18.
REUTERS/Oswaldo Rivas

Con reportes de Reuters e Infobae

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker