Nacionales

PNC captura a 18 pandilleros en operativo

El procedimiento se realizó en diferentes zonas de la capital. Los capturados serán acusados de los delitos de extorsión y organizaciones terroristas.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó esta madrugada a un total de 18 pandilleros en un operativo realizado en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) en los municipios de Apopa, Aguilares, Soyapango, Santo Tomas, Tonacatepeque y Guazapa, en el departamento de San Salvador.

Según especificaron las autoridades, fueron 15 adultos y tres menores de 18 años los capturados, todos acusados por los delitos de extorsión y organizaciones terroristas.

En el operativo se capturó a Dimas Eduardo Molina y Elhbar Eferen Hernández Galicia, miembros de una estructura criminal y, según las autoridades, se encargaban de recoger fuertes sumas de dinero producto de la extorsión.

Asimismo, se detalló que los imputados recolectaban el dinero de la extorsión que la pandilla imponía a comerciantes y habitantes del departamento.

Durante el procedimiento se decomisó un vehículo, dos motocicletas, ocho teléfonos celulares y $100 dólares en efectivo.

Mientras que en otro operativo, la PNC detuvo en el barrio Concepción, en los alrededores del mercado La Tiendona a Jefrey Antonio Castro, de 29 años, un supuesto miembro activo de la pandilla 18 Revolucionarios, quien se encargaba de recolectar la denominada “renta”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker