ActualidadNacionales

PNC captura al compañero de vida de Jocelyn Abarca

La Fiscalía lo acusa de haber cometido feminicidio en contra de su pareja.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la captura de Ronald Atilio Urbina Velásquez, de 33 años, acusado de feminicidio agravado en contra su compañera de vida Jocelyn Abarca, de 26 años, cuyos restos fueron encontrados en la orilla del río Acelhuate el viernes 6 de julio.

El Fiscal General, Douglas Meléndez, afirmó que cuentan con bitácoras de llamadas telefónicas, bitácora de datos y registro de antenas telefónicas, además de incautaciones de vídeos como principales pruebas en contra del imputado, además de los datos que han logrado recavar en las inspecciones de las escenas donde se encontró el cuerpo desmembrado y la escena donde se encontró una cabeza.

Asimismo, Meléndez hizo énfasis en que la principales evidencias que poseen son las grabaciones de vídeos en las que se muestra a Urbina Velásquez movilizándose en el vehículo propiedad de Jocelyn Abarca, mientras esparcía sus restos desmembrado en los distintos puntos donde fueron encontrados.

“Tenemos todo el recorrido que hizo, dónde se anduvo moviendo. Sin duda alguna, por lo menos en dos videos de cámara, lo tenemos donde exactamente se ve él”, dijo Meléndez, ante lo que la Fiscal Graciela Sagastume añade que en “imágenes de cámaras de videovigilancia se logra ver a Ronald manejando el vehículo, luego de deshacerse del cuerpo mutilado de Jocelyn Abarca”.

Además, las autoridades judiciales informaron que con la ayuda de las pruebas de ADN que realizaron sobre los restos, lograron determinar que todos pertenecen a la víctima, y que solo queda por confirmar los resultados de los análisis de la cabeza que fue encontrada en la quebrada El Piro, ubicada en la zona limítrofe de San Salvador y Antiguo Cuscatlán.

La vícitima sufría abusos físicos y psicológicos

El Fiscal General destacó que Ronald Urbina y Jocelyn Abarca habían sostenido un relación sentimental desde hace 10 años, de los cuales cinco vivieron juntos. Respecto a ello, Meléndez dijo que Urbina ejercía violencia psicológica en su pareja por medio de llamadas telefónicas, lo cual produjo discusiones entre la pareja, que llevó a Abarca a expresar deseos de acabar con la relación.

La Fiscalia relató que Abarca salió a departir con sus amigos el pasado 30 de junio, tiempo en que el imputado comenzó a llamarle para controlarla, ella le contestó algunos mensajes y llamadas, pero decidió no llegar a dormir a su casa esa noche por temor. A partir de ese día los conflictos fueron en aumento hasta la desaparición de la joven.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker