Política

Magistrados del TSE analizarán fallo de la Sala en contra de los partidos CD Y PSD

Los funcionarios afirman que acataran la orden, pero aun no tienen definido como resolverán el caso.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmaron que acatarán el fallo emitido por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que ordena la cancelación de los partidos Cambio Democrático y Partido Social Demócrata (PSD).

“Las resoluciones de la Sala siempre las hemos acatado nos guste o no”, señaló el magistrado Fernando Argüello Téllez, que a su vez calificó dicha resolución del órgano judicial como “inoportuna en cuanto a tiempo”, mientras recordó los casos en los que fueron cancelados los partidos PDC Y PCN y aseveró que al igual que en ese entonces “harán lo que se debe hacer”

No obstante, los representantes del organismo colegiado aún no han determinado bajo que criterios resolverán la demanda, ya que aún no definen si basarse en los resultados de 2015 o del 2018 y que además en el fallo la Sala reconoce al diputado electo Juan José Martel del CD, por lo que tienen que ver el caso en dos tiempos distintos.

“Esta resolución la tenemos que ver en dos tiempos. La misma resolución dice al final que reconoce que el partido político tiene un diputado”, aseveró Cardoza.

El artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos establece que las fuerzas políticas que no logren más de 50 mil votos, cuestión que no logró tanto en el 2015 como en el 2018, pero en este ultimo logró un diputado. El PSD tampoco cumplió los requisitos ni consiguió diputados.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker