Deporte InternacionalTerritorio Ruso

La historia del fotógrafo Salvadoreño que se unió a la euforia de Croacia

El fotógrafo se vio agasajado por los jugadores croatas tras el tanto de la victoria ante los ingleses, incluso recibió un beso en la frente del defensa Domagoj Vida.

Cuando corría el minutó 108 en Moscú, Croacia encontró el gol que lo clasificó a su primera final mundialista.

El autor fue Mario Mandzukic, quién puso al equipo balcánico por delante de los británicos  durante el tiempo suplementario, dándole vuelta al marcador por 2-1.

Este gol causó una gran euforia tanto en los jugadores como la afición que lo apoyaba. Tras la celebración los croatas “aplastaron” al salvadoreño Yury Cortez, Jefe de fotografía de la Agencia Francesa, AFP México, que se encontraba cubriendo el duelo de las semifinales.

En ese momento los jugadores se le abalanzaron encima celebrando la anotación  terminando debajo de los jugadores, al finalizar la celebración, el zaguero croata, Domagoj Vida le dio un beso en la frente, mientras que Ivan Rakitic y el propio Mandzukic le pidieron disculpas después del acto.

Lejos de estar asustado, Cortez nunca dejó de sonreír y aprovechó el momento para captar imágenes únicas que quedarán enmarcadas para siempre en la historia del fútbol.

“Cambie la cámara porque sentía que estaban muy cerca, comenzaron a empujarse unos a otros porque estaban celebrando y cuando sentí la silla se vino para abajo, les tomé fotos encima mío, el resto me sorprendió, relata el fotógrafo cuscatleco.


 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker