Política

Hacienda asigna $30 millones para elecciones presidenciales 2019

Dicho monto significa un recorte de $7.4 millones a los $37.4 millones que fueron solicitados por el Tribunal.

El ministro del Ministerio de Hacienda, Nelson Fuentes, afirmó que asignarán $30 millones para financiar el presupuesto de las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

Dicho monto significa un recorte de $7.4 millones a los $37.4 millones que fueron solicitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Fuentes dijo que “esos $30 millones es porque el sistema de transmisión ahora es más sencillo, en vez de mandar 16 papeletas, ahora es una papeleta por la votación presidencial la que se va a transmitir. En vez de mandar el número de cartones, el número de mesas, el número de transporte. La logística es mucho menor, más que cuando se hace para diputados y alcaldes”.

Sin embargo, el ministro recordó que el Tribunal tiene un excedente de $8 millones que les sobraron de las pasadas elecciones del 4 de marzo 2018. Dichos fondos deben de ser reintegrados a Hacienda y Hacienda se los abonará para financiar las elecciones presidenciales. De modo que el faltante es de $22 millones.

El TSE ha presionado a Hacienda a que les apruebe el presupuesto debido a que  hay programas en fase de ejecución que están desfinanciados, entre ellos la realización de una campaña en el exterior para que salvadoreños se inscriban en el padrón electoral y puedan ejercer el voto, así como, a los jóvenes que están por cumplir los 18 años a que participen en el trámite del documento Único de Identidad (DUI) para poder votar en las próximas elecciones presidenciales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker