Deporte InternacionalTerritorio Ruso

Croacia hace historia al clasificar a su primera final mundialista

A base de esfuerzo, superación y constancia, los croatas vencieron a Inglaterra 2-1 y se verán las caras ante Francia en la final del Mundial de Rusia 2018.

Croacia escribió su nombre en la historia al vencer a Inglaterra 2-1 en las semifinales del Mundial de Rusia 2018 con goles de Perisic y Mandzukic, por lo que se clasificaron a su primera final mundialista, en donde se enfrentarán a Francia el próximo domingo en Luzhnikí.

Los croatas tuvieron que sudar para lograr la hombría, puesto que comenzaron perdiendo muy temprano en el partido. Fiel a su estilo, Inglaterra abrió el marcador a los cinco minutos con un extraordinario gol de tiro libre de Kieran Trippier, quien realizó una exquisita ejecución y hundió el balón en la portería defendida por Subasic.

La selección dirigida por Zlato Dalic intentó reaccionar con remates de Perisic y múltiples asistencias al vacío de Luka Modric, sin embargo, también sufrían los constantes acosos del Harry Kane, aunque, para fortuna croata, el artillero no anduvo en su mejor día.

Prueba del deficiente desempeño de Kane fue una espantosa definición que realizó frente al arquero. Inclusive, tuvo otra oportunidad con todo el arco a su disposición, pero estrelló el esférico en el poste. No obstante, el VAR anuló la acción por una supuesta posición adelantada.

En el segundo tiempo, la historia cambió para Croacia cuando encontraron el empate por medio de una corajeada de Perisic para conectar un centro de Vrsaljko y decretar el 1-1. La anotación le dio un impulso notable a los croatas en su lucha por buscar la gloria. En la siguiente escena, un remate que se estrelló en el poste pudo cambiar la historia para el equipo vestido de negro y rojo.

Por el otro lado, a los ingleses les cayó como un baldazo de agua fría el empate. Sus nervios eran cada vez más evidentes y los errores aumentaban.

El espectáculo se concentraba en el área de la portería defendida por Pickford, pero la falta de definición llevo al encuentro al tiempo extra.

En el primer tiempo extra, los de Southgate recuperaron la confianza y en otra pelota parada amenazaron a Croacia. Un cabezazo de Stones dejó inerte a Subasic, pero Vrsaljko se vistió de héroe para sacar el balón en la línea.

Croacia volvió a responder con una combinación entre Vrsaljko y Mario Mandzukic, para que el delantero de la Juventus quedara mano a mano con Pickford, pero el soberbio arquero del Everton intervino notablemente.

No fue hasta el comienzo del segundo tiempo extra que Croacia hizo temblar a toda una nación. Una combinación derivó en el gol de Mandzukic, que decretó el 2 a 1 histórico para poner al conjunto balcánico en la final del certamen más codiciado del planeta.

La generación que ya superó a la de bronce buscará la revancha de aquella semifinal de 1998, en la que Francia marcó su eliminación antes de quedarse con su primera Copa del Mundo.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker