Internacionales

Rescatan a los doce niños y a su entrenador en Tailandia

Los jóvenes permanecerán en observación en el hospital provincial de Chiang Rai durante una semana.

Hoy la Marina tailandesa informó que  equipos de rescate evacuaron a los últimos niños y a su entrenador atrapados en una cueva del norte de Tailandia.

Los doce niños y el entrenador del equipo de fútbol “Jabalíes Salvajes” permanecieron 18 días atrapados en la cueva luego que lluvias torrenciales inundarán la caverna.

“Los 12 Jabalíes Salvajes y su entrenador fueron evacuados de la cueva” informó en Facebook el cuerpo de elite de la marina tailandesa.

Según AFP, varias fuentes de los equipos de rescate  confirmaron que un primer niño salió el martes en la tarde y luego, en una rápida sucesión de los hechos fueron saliendo los demás cuando ya era de noche en Tailandia.

Cinco de los jóvenes salieron este día, mientras que el lunes salieron cuatro y otros cuatro el domingo. Un equipo de expertos buzos extranjeros flanqueados por comandos de la marina tailandesa llevó las operaciones que fueron meticulosamente planeadas.

Desde el domingo los socorristas iniciaron el operativo para rescatar a los integrantes del club de fútbol. El hecho llamó la atención del mundo entero, desencadenando masivas oraciones y la colaboración de buzos experimentados de varios países.

Los niños rescatados fueron sometidos a radiologías y análisis de sangre. Dos de ellos, que mostraban síntomas de neumonía, recibieron antibióticos y se encuentran en un “estado normal”, los jóvenes permanecerán en observación en el hospital provincial de Chiang Rai durante una semana, dijeron las autoridades.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker