Deporte InternacionalTerritorio Ruso

Francia primer finalista del Mundial

Los galos vencieron por la mínima a Bélgica y ya tienen su boleto a la final en Moscú

Gracias a un despliegue de inteligencia, fuerza y velocidad, con Kylian Mbappé como principal referente, la selección de Francia ha logrado imponerse por la mínima a Bélgica en las semifinales y han firmado su boleto hacia a la final del Mundial de Rusia 2018.

Durante todo el partido, los diablos rojos se vieron sobrepasados por el poderío físico de los franceses, Hazard y De Bruyne se vieron asfixiados por la marca precisa de Matoudi y Kante, aunque en ciertos pasajes del primer tiempo lograron sobrepasar la media cancha les faltaba claridad para encontrar a Lukaku en la delantera. Por otro lado los galos respondían a cada embestida de los belgas con las contras vertiginosas comandadas por Mbappé, las cuales no prosperaban por la falta de puntería de Oliver Giroud.

Anderweireld tuvo la primera gran chance del partido para abrir el marcador en favor de Bélgica, luego de conectar de media vuelta un disparo en un córner, pero ahí estaba Hugo Lloris para sacar una mano providencial y evitar la caída de su portería y el primer tiempo se cerraría con el 0-0.

Foto Cortesía AFP

Al iniciar la segunda mitad, Francia comenzó a meter más presión, momento en el que recordó que el juego aéreo es una de sus mas grandes virtudes y a ello se aferraron para lograr romper el cerrojo defensivo de los diablos rojos. Griezman metió un centro medido al primer palo donde apareció Samuel Umtiti para rematar de cabeza y poner el 1-0.

El defensa del FC Barcelona, Samuel Umtiti fue el héroe de su selección al anotar el gol del triunfo ante Bélgica /Foto CNN

Con la ventaja a su favor, los blues comenzaron a ser mejor en el campo, Mbappé se creció y sus regates volvían locos a los defensas belgas y una de sus jugadas de fantasía casi termina en gol cinco minutos después de haberse puesto arriba en el marcador, pero Giroud no pudo definir ante el achique del meta Thibaut Courtois.

Conforme pasaban los minutos, los pupilos de Didier Deschamps retrocedian sus lineas, buscando tapar todos los espacios posibles a la ofensiva de los hombres de Roberto Martínez, quien intentó ganar mayor profundidad con el ingreso de Carrasco y Mertens, pero poco pudieron hacer ante el excelente trabajo de la línea defensiva de los galos. Casi sobre el final, Witzel estuvo cerca con un disparo desde la frontal, pero ahí estaba Lloris para repeler el tiro.

Francia esperó pacientemente hasta que escucharon el pitazo final del arbitro que anunciaba su pase a la final, en la que buscará su segundo campeonato del mundo ante el ganador del choque entre Croacia e Inglaterra, mientras que Bélgica tendrá que conformarse con haber igualado el logro de la generación del 1986 que cayó en esta misma ronda ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker