Internacionales

Facebook enfrentaría multa de $664,000 por escándalo Cambridge Analytica

Acorde a un regulador de privacidad británico, Facebook recogió 87 millones de perfiles en todo el mundo a través de solo 320,000 usuarios reales de la aplicación.

La Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido ha amenazado a Facebook Inc. con imponerle una multa de $664, 000.00 luego de que la red social brindara información confidencial de hasta 87 millones de usuarios a la consultora Cambridge Analytica, empresa que trabajó durante la campaña presidencial de Donald Trump, según informaron medios internacionales.

El regulador de privacidad británico, que lidera las investigaciones europeas sobre violación de datos, ha indicado que ya obtuvieron los primeros hallazgos de su indagación donde analizaron al menos 30 organizaciones. En ella figura el accionar de Facebook con respecto al mano de datos personales de sus usuarios, tanto dentro como afuera de Estados Unidos.

“Facebook no ha brindado los tipos de protecciones que se les exige que cumplan con las leyes de protección de datos”, expresó Denham, comisionada de Información.

La multa que enfrentaría Facebook podría ser mucho más alta, acorde a las nuevas reglas impuestas por la Unión Europea (UE), donde las sanciones podrían cobrar hasta el 4% de las ventas anuales globales de una compañía.

Cabe destacar que la red social ha indicado que la información de al menos 2.7 millones de europeos podrían haber caído en las manos de Cambridge Analytica. “Sabemos que se recogieron 87 millones de perfiles en todo el mundo a través de solo 320,000 usuarios reales de la aplicación”, expresó la comisionada británica.

Facebook podrá responder a estos argumentos antes de que el ente regulador decida sobre las sanciones antes mencionadas.

Los empleados de Facebook trabajan en el estudio de diseño en la sede de la compañía en Menlo Park, 2 de marzo de 2012. REUTERS / Robert Galbraith
Los empleados trabajan en el área de operaciones de usuarios internacionales en la nueva sede de Facebook en Menlo Park, 11 de enero de 2012. REUTERS / Robert Galbraith
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, hace un gesto durante su discurso de apertura en la Conferencia de Desarrolladores de Facebook f8 en San Francisco, 22 de septiembre de 2011. REUTERS / Robert Galbraith
Con informes de Bloomberg y RT
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker