Deporte Internacional

Es oficial: Cristiano Ronaldo ya es de la Juventus

El traspaso se concretó por un total de 102 millones de euros.

Lo que era un secreto a voces se convirtió en realidad este martes. Cristiano Ronaldo ya no es jugador del Real Madrid debido a que la Juventus de Turín fichó al máximo goleador histórico del club blanco y lo convirtió en el traspaso más caro de todos los tiempos en Chamartín.

El traspaso se concretó por un total de 102 millones de euros, puesto que el portugués tenía contrato con el Real Madrid hasta el año 2021. La Juve le pagará a Ronaldo unos 30 millones de euros netos al año.

“Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo”, escribió Ronaldo en una carta publicada en la página web del conjunto merengue.

Por su parte, el Real Madrid escribió un comunicado donde agradece a Ronaldo su trayectoria dentro del club: “atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, el Madrid ha acordado su traspaso a la Juventus. Quiere [el Madrid] expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”.

Según había informado el periódico español El Mundo, el Real Madrid decidió desprenderse de Cristiano Ronaldo porque su situación había ido “demasiado lejos”, no solo por las frases que pronunció en Kiev a finales de mayo, sino porque en estos últimos meses el tira y afloja entre la directiva merengue y el luso ha sido constante.

“Esa situación, han estimado en el club, no podía seguir. Por lo que entiende que la marcha de Cristiano es lo mejor para las dos partes”, aseguró El Mundo.

Ronaldo, que actualmente se encuentra de vacaciones en Grecia, dice adiós al club español tras nueve temporadas en la institución, dejando en la memoria de la afición madrileña un total de 450 goles en 438 partidos, convirtiéndose así en el máximo goleador histórico del equipo por encima de otras leyendas como Raúl González (323) y Alfredo Di Stéfano (308).

Entre sus palmares está dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa y tres Mundialitos, para un total de 16 títulos. También ha conseguido cuatro Balones de Oro.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker