Política

Decana de la ESEN suena como compañera de fórmula de Carlos Calleja

Así lo ha confirmado el diputado del PCN Rodolfo Parker.

La reconocida economista salvadoreña y actual decana de la Facultad de Economía de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), Carmen Aída Lazo, ha sido confirmada como una de las principales opciones a convertirse en la próxima candidata a la vicepresidencia por parte del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Esto fue confirmado por el secretario general del Partido de Conciliación Nacional (PCN), Rodolfo Parker.

“Se ha descubierto en Carmen Aída Lazo una posibilidad no solo representativa de la ciudadanía, sino representativa crítica hacia los partidos políticos”, dijo Parker en una entrevista televisiva, en la que añadió que de lograrse este tipo de candidatura “esto representaría que los partidos políticos estaríamos reconociendo que no hemos sido suficientemente capaces pero queremos merecer la confianza de la ciudadanía”.

Estas declaraciones surgen casi una semana después de que el candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja, declarara que su compañero de fórmula sería designado por el PCN, fuerza con la que mantienen una estrecha relación desde que asumieron el mando de la Asamblea Legislativa tras las elecciones del pasado 4 de marzo.

Lazo se graduó en 1999 de la ESEN, mismo instituto donde imparte clases desde al año 2000. Además cuenta con una maestría en macroeconomía aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2000) y una maestría en administración pública de la Universidad de Harvard (2005). Además de ser decana de la ESEN, a sus 42 años forma parte de la junta directiva de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Sociales (FUSADES).

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker