Temas especiales

COEXPORT: “El empresario necesita que las reglas del juego sean claras”

Elisa de Valiente, una de las fundadora de COEXPORT, aseguró que el mercado local “nos queda pequeño”.

Una de las  fundadora de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Elisa de Valiente, y la directora ejecutiva de COEXPORT, Silvia Cuellar, conversaron esta mañana en el programa A Primera Hora, en Radio 102nueve, sobre el comportamiento actual de las exportaciones en la economía nacional.

En ese sentido, Elisa de Valiente manifestó que el producto que El Salvador exporta es más extranjero que de mercado local, ya que el mercado local “nos queda pequeño”.

“Nosotros importamos para exportar, por lo tanto el producto que tenemos para exportar lo complementamos con producto importado”, dijo.

Cuellar aseguró que el empresario necesita que las reglas del juego sean “claras”, que no varíen y que se cumpla con el término “libre exportador”, porque hay que “respetar el sector privado, así como respetamos al sector gubernamental”.

“Los empresarios buscan que se les faciliten los tramites y que estos sean más rápidos, además de hacer uso de la tecnología y poder hacerlos tramites en línea”, expresó.

Asimismo, Cuellar hizo énfasis en que un tratado libre de comercio solamente debe existir en un mercado que genere oportunidades para los salvadoreños y que los salvadoreños generen oportunidades a ese mercado.

Para finalizar, la directora ejecutiva de COEXPORT dejó en claro que “acá no estamos pidiendo subsidio ni nada por el estilo. Lo único que estamos pidiendo es apoyo para los exportadores”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker