Internacionales

Atentado suicida deja 12 muertos en Peshawar, Pakistán

La Autoridad Nacional Contra el Terrorismo (NACTA) de ese país advirtió que casi todos los políticos enfrentan graves amenazas contra su seguridad.

A menos doce personas murieron luego que se ejecutara un ataque suicida durante un mitin electoral en la ciudad de Peshawar, en el área de Yakatoot, al noroeste de Pakistán, informaron medios internacionales.

El atentado fue perpetrado por un sujeto desconocido durante una reunión del Partido Nacional Awami (ANP), una formación que ya fue blanco de represalias de militantes islamistas que han mostrado su rechazo a grupos como los talibanes.

Haroo Bilour, un reconocido político pakistaní, resultó muerto durante el ataque. Su hijo, Danial Bilour, resultó gravemente herido. “Según los primeros elementos de la investigación fue un ataque suicida, del que Haroon Bilour era el objetivo”, expresó Shafqat Malik, representante de la policía local.

Este ataque ocurrió después de que un portavoz militar de Pakistán indicara que habían surgido amenazas de atentados durante la campaña legislativa del 25 de julio. Hasta este momento, el proscrito Tehreek-e-Taliban Pakistan se atribuyó la responsabilidad de ese ataque.

Haroon Bilour pertenecía a una influyente familia política de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, cuya capital es Peshawar. Su padre, Bashir Bilour, también una destacada figura política, murió en un atentado suicida en 2012, acorde a la agencia AFP.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker