Internacionales

Turba agrede a obispos y periodistas en Nicaragua

El ataque se registró en la Basílica de San Sebastián, Diriamba. La Arquidiócesis de Managua calificó el ataque como “condenable, repudiable y cobarde”.

Los obispos nicaragüenses, Silvio Baez y Miguel Mantica, fueron agredidos este lunes por una turba en el interior de la Basílica de San Sebastián, de la localidad de Diriamba, Nicaragua. Los agresores eran simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega. Durante el hecho también resultaron heridos periodistas que se encontraban dando cobertura en la zona.

Los clérigos llegaron a Diriamba como parte de una carabana liderada por el cardenal Leopoldo Brenes y el nuncio Stanislaw Waldemar Sommertag. La cual tenía como finalidad interceder por los pobladores de la zona, quienes fueron azotados el pasado fin de semana por una incursión de los grupos paramilitares del régimen de Ortega, la cual dejó como saldo unos 14 muertos.

Sin embargo, al llegar a la basílica, se vieron rodeados por una turba orteguista, la cual les obstaculizó el paso. Los clérigos Baez y Mántica sufrieron golpes al intentar abrirse paso entre la turba. La Arquidiócesis de Managua se pronunció a través de redes sociales y calificó el ataque como “condenable, repudiable y cobarde”.


“Hoy mas que nunca, la iglesia está con el pueblo”

Pese a las agresiones en su contra, el cardenal Leopoldo Brenes, miembro de la Comisión Episcopal que funge como mediadora del diálogo entre la oposición y el régimen de Ortega, reiteró que la iglesia seguirá trabajando para alcanzar la paz.

“Lo que menos importa es lo que hayan hecho contra nosotros, los golpes que me dieron las heridas, es mucho mas grave lo que nuestro pueblo está sufriendo y hoy mas que nunca la iglesia permanecerá al lado del pueblo, al lado de los que no tienen voz.

Uno periodista del medio local “100% noticias” también resulto herido durante el incidente y denunció el robo de una cámara.

Turbas orteguistas agreden a monseñor Silvio Báez y a periodistas dentro de la Basílica San Sebastián, Diriamba

Monseñor Silvio Baéz agredido fisícamente, periodistas asediados, golpeados y despojados de sus equipos por turbas sandinistas en Diriamba esta mañana (vídeo: CDNN 23) #SOSNicaragua >> ow.ly/hDLi30kS5qy

Posted by La Prensa on Monday, July 9, 2018

La OEA revisará el caso este miércoles.

La Organización de los Estados Americanos (OEA), mencionó este lunes que discutirán la crisis del país centroamericano en su sesión permanente de este miércoles. Ya son 83 días los que Nicargua lleva sumida en una crisis política que a la fecha ha dejado como saldo 309 personas fallecidas, según el informe de  la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker