Política

Sidney Blanco expresa su deseo de ser fiscal general de la República

Aseguró cumplir todos los requisitos que el puesto requiere.

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sidney Blanco, expresó este lunes sus intenciones de participar en la elección del nuevo fiscal general de la República.

Blanco aseguró cumplir con todos los requisitos para convertirse en el nuevo fiscal general, puesto que su periodo como magistrado de la Sala finaliza el próximo 15 de julio.

“Ser fiscal general si es un tema que, no lo voy a negar, siempre me ha parecido un cargo muy importante en el que encajaría”, mencionó.

Pese al interés para dirigir la Fiscalía General de la República (FGR), Blanco dijo que no siente inquietud por formar parte del proceso en el cual está ratificado el actual fiscal general, Douglas Meléndez.

Anteriormente, el magistrado había participado en el año 2000 en las elecciones para fiscal general, pero no fue electo por los diputados de la Asamblea Legislativa.

El periodo de Meléndez al frente de la Fiscalía finaliza el próximo 5 de enero, sin embargo, adelantó que buscará su reelección y espera contar con el apoyo de los diferentes grupos parlamentarios.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker