Espectáculos

Harvey Weinstein sale libre bajo fianza

El exproductor de cine norteamericano está envuelto en seis cargos de abuso sexual.

Harvey Weinstein acudió este lunes ante los tribunales de de Manhattan, en Nueva York para enfrentarse a los tres nuevos cargos por delitos sexuales, de los cuales se ha declarado nuevamente inocente y ha sido puesto en libertad bajo fianza, librándose del arresto domiciliario.

A Weinstein se le imputan seis cargos de delitos sexuales, de los cuales dos podrían llevarlo a una condena de cadena perpetua. Tras varios testimonios en su contra de diferentes mujeres, el exproductor es acusado de dos cargos de agresión sexual predatoria, dos cargos de acto sexual criminal en primer grado y un cargo de violación en primer grado y otro de violación en tercer grado.

Las semana pasada, el empresario recibió nuevas acusaciones en su contra por hechos que se remonta al mes de julio del año 2006, en el que presuntamente obligó a una mujer practicarle sexo oral forzado, por los cuales podría recibir una condena de diez años hasta cadena perpetua.

Alrededor de un centenar de mujeres han denunciado abusos de quien fuera conocido alguna vez como el hombre mas poderoso de Hollywood, los cuales dieron origen al emblemático movimiento “Metoo”. Sin embargo, el abogado de Weinstein Ben Brafman, ha reiterado que dichas denuncias son “falsas”, pues manifiesta que cada una de las relaciones fueron “consentidas”.

“Más investigo este caso más tengo claro al ver las pruebas que puede defenderse, Este caso no puede ser juzgado por la prensa, seguiremos luchando”, insistió Brafman

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker