Sucesos

Fiscalía programa para agosto juicio contra expresidente de la República

La defensa ha pedido incluir en el proceso a nuevos testigos de descargo.

El juicio contra del ex presidente de la República, Elías Antonio Saca y otros seis ex funcionarios por los presuntos delitos de peculado y lavado de dinero y activo, dará inicio el próximo siete de agosto y se espera que concluya el 5 de octubre. La decisión fue tomada por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

La defensa de los implicados ha pedido que se incluya a 28 testigos de descargos en el proceso, petición que también ha hecho la Fiscalía General de la República (FGR) en relación a uno de sus testigos. Las autoridades judiciales reprochan que la defensa no han justificado la inclusión de sus testigos en el caso que ha sido declarado con reserva parcial por los jueces.

La semana pasada, la audiencia especial de admisión de pruebas en relación del caso del exmandatario fue suspendida, luego de que el el abogado defensor, César Funes, solicitara separar del proceso a una jueza del tribunal, bajo el argumento de la existencia de una “enemistad capital”, ya que esta llevó un caso en los años 90, el cual fue del conocimiento de dicha jueza.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker