Actualidad

Exalcalde de Pasaquina enfrentará juicio por narcotráfico

José Carlos Ramírez Umanzor fue detenido el primero de junio del año pasado por contrabando de mercadería y tráfico de drogas.

Este día, el Tribunal Especializado de Instrucción de San Miguel determinó que el exalcalde del municipio de Pasaquina, en el departamento de La Unión,  José Carlos Ramírez Umanzor, enfrente un juicio por los delitos de narcotráfico y contrabando de sustancias ilegales, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Al exedil se le acusa de planificar el ingreso ilegal de dos kilos de cocaína a través de la frontera El Amatillo y por permitir el ingreso de éxtasis y otro tipo de sustancias a través del contrabando, burlando las autoridades de aduanas.

Otros seis individuos están siendo procesados junto a Ramírez, que corresponden a los nombres de Felipe Ramírez, Ada Reyes de Ramírez, Mario Barrios, Santos Luna, Darwin Estrada y Rogel Rodríguez. Al comienzo del proceso judicial se les otorgó medidas provicionales, no obstante, la FGR indicó que presentará recursos para abolir estas excepciones.

Todos ellos son acusados por los delitos de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociación delictiva en perjuicio de la salud pública. Todos los imputados fueron capturados el primero de junio del 2017 por agentes de la División de Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), en el paso fronterizo antes mencionado.

En primera instancia, se le acusó a Ramírez de liderar una banda de narcotráfico que lideraba el oriente del país. El exalcalde será acusado por los delitos de contrabando de mercadería y tráfico de drogas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker