Deporte Internacional

Luis Enrique es el nuevo entrenador de España

Luis Enrique será el técnico de la roja durante los próximos dos años hasta la próxima Eurocopa 2020.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, confirmó este lunes que el próximo entrenador de la selección española será Luis Enrique.

“Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años, la decisión ha sido unánime, me gusta su compromiso, ha dejado pasar oportunidades económicas mejores por entrenar a la selección de España, cumple con todos los parámetros desde los criterios de la dirección deportiva” declaró Rubiales en una entrevista con el Diario español Marca.

La decisión se produce pocos días después de que Fernando Hierro, quien dirigió de manera interina a la roja en el Mundial debido al episodio turbulento de la marcha de Lopetegui, decidió cortar sus vínculos tanto con el seleccionado como con la Federación.

Durante los últimos días, nombres como Quique Sánchez Flores y Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica, habían figurado en la lista de candidatos, pero finalmente Rubiales se ha decantado por el exentrenador del FC Barcelona.

Dentro de las habilidades de Luis Enrique se pueden mencionar que fue jugador internacional con la roja llegando a participar en tres mundiales: 1994, 1998 y 2002, además fue entrenador del Barcelona F.C., del AS Roma y el Celta de Vigo.

Luis Enrique llegó a disputar 62 partidos oficiales con España, actualmente se encontraba disfrutando de su año sabático tras poner fin a su etapa con el conjunto blaugrana en 2017, con quienes disfruto su etapa más dulce como entrenador al conquistar un triplete en la temporada 2013-2014. Ahora tendrá enfrente el reto de devolver a España a lo más alto del fútbol mundial.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker