Temas especiales

ANDA: “150 zonas fueron afectadas por el corte de agua”

El director ejecutivo de la entidad afirmó que una buena parte de ellas tiene desabastecimiento aún en condiciones normales de servicio.

El ingeniero Manuel Serrano, director ejecutivo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), informó que unas 150 zonas de la región central del país fueron afectadas por el corte de agua producido la semana pasada por el daño en la tubería  principal en Nejapa.

“150 zonas fueron afectadas por el corte de agua y de estas 67, tienen las características de zonas críticas desabastecimiento de agua, aun en época normal de abastecimiento de agua”, señaló Serrano durante la entrevista en el programa “A Primera Hora” de Radio 102nueve, mientras reiteró que la falla afectó a un millón de salvadoreños.

Sin embargo, el funcionario dijo que aún se encuentran trabajando para atender las consecuencias de este hecho, entre ellas están la implementación de nuevos pozos en los puntos más críticos así como el abastecimiento a través de pipas.

“Estamos haciendo un esfuerzo por la perforación de nuevos pozos principalmente a zonas con problemas de abastecimiento histórico, en corto y mediano plazo nuestro objetivo es mejorar considerablemente en pro del usuario”, añadió Serrano.

Respecto a los rumores que se han generado alrededor del motivo que originaron la falla en la tubería, Serrano hizo hincapié en que el daño no se produjo en la tubería directamente, sino en la estructura que la sostiene y que dejarán en manos de las autoridades correspondientes el dar con los responsables.

“No dañaron la tubería, se debilitó estructura tipo puente que la sostiene, esto hace que tubería colapse, la experiencia de nuestros técnicos se ha plasmado en el aviso hecho a las autoridades, serán otras instancias las que concluyan sobre la investigación”, aseveró Serrano.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker