Deporte InternacionalTerritorio Ruso

Inglaterra acaba con el sueño de Suecia

Los británicos sacaron crédito de su buen juego aéreo para tumbar a los escandinavos y decir presente en las semifinales del Mundial de Rusia 2018

Inglaterra ha confirmado su candidatura a llevarse a casa el máximo trofeo del fútbol mundial, luego de derrotar a la sorprendente Suecia por 2-0 en los cuartos de final, echando mano de su buen juego aéreo, como es tradición en el estilo que practican los británicos.

Pulseada de poder a poder entre los escandinavos y los leones, ambos escuadras comenzaron cautelosos, midiendo cada paso que daba el rival para responder adecuadamente, Suecia tomo las riendas en los primeros 20 minutos, a partir ahí Inglaterra comienzo a adelantarse, Harry Kane dio el primer aviso con un disparo tibio desde la frontal.

El dominio era de los ingleses, pero les faltaba creatividad para romper el muro defensivo de los suecos, por lo que tuvieron que recurrir a su especialidad, los balones aéreos. Al minuto 30, Ashley Young mandó un centro medido desde un tiro de esquina, el central Harry Maguire se elevó por encima de los defensas escandinavos y remató de cabeza para abrir el marcador en favor de los británicos.

Con la ventaja a su favor, los hombres de Gareth Southgate siguieron presionando, con Lingard y Dele Alli moviéndose con inteligencia lograron tomar el mando de la media cancha, Sterling tuvo el 2-0 antes del final de la primera mitad cuando logró ganarle las espaldas a los zagueros escandinavos luego de recibir un balón largo desde atrás, pero le faltó precisión y velocidad para vencer en el mano a mano al portero Robin Olsen, sin embargo los leones se fueron tranquilos con el 1-0 al descanso.

Al volver de los vestuarios, los leones vieron en los balones aéreos el mejor camino para ampliar su ventaja, por lo que siguieron asfixiando a la zona baja de Suecia, bombardeando con centros hacia el corazón del área buscando principalmente a Kane, pero fue Dele Alli a quien finalmente le sonrió la fortuna. Jesse Lingard mandó un nuevo servicio desde el sector derecho del campo hacia la aparición sobre el segundo palo del atacante del Tottenham quien fusiló a Olsen con un soberbio frentazo.

Con el 2-0 en contra, los suecos intentaron un milagro, estuvieron cerca en dos ocasiones, la primera en una jugada de tiki taka dentro del área que terminó en un disparo raso de Claesson, pero ahí estaba el guardameta Jordan Pickford para meter una mano providencial y evitar el descuento.

Pickford volvería a alzarse como el salvador del conjunto inglés diez minutos, Marcus Berg pescó un balón suelto dentro del área, controló el  esférico como pudo y alcanzó a sacar un remate hacia portería pero el arquero del Everton se estiró al máximo y logró meter un manotazo para mandar el esférico por encima del travesaño y la jugada terminó en un tiro de esquina.

Cortesía

Suecia lo siguió intentando, pero la solidez defensiva de los leones impidieron que el marcador se moviera y ya están en las semifinales, una fase que no alcanzaban desde ha ce 28 años, donde esperan al ganador del duelo entre Croacia  y Rusia.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker