Territorio Ruso

Roberto Martínez: “Hemos sabido jugar juntos”

El seleccionador español de Bélgica elogió el compromiso de sus jugadores tras el partido en el que dejaron en el camino a Brasil.

El entrenador español de la selección de Bélgica, Roberto “Bob” Martínez, se mostró eufórico tras la victoria en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Los diablos rojos derrotaron por 2-1 a Brasil, una de las favoritas a llevarse la victoria.

Martínez elogió el compromiso que mostraron su pupilos durante el partido, factor que fueron clave para lograr superar a la pentacampeona del mundo. “Hemos sabido jugar juntos, compactos, unidos. Supimos tapar a hombres como Coutinho o como Marcelo, Es difícil planear algo contra un equipo que ha ganado cinco títulos del mundo, señaló.

Por otro lado resaltó la fortaleza mental de sus jugadores, lo que consideró como el elemento fundamental que permitió que la balanza se inclinara a su favor y lograr a acceder a la siguiente ronda. “Cuando juegas con Brasil sabes que juegas con los mejores. Puedes intentar hacer cosas y cambios tácticos. Pero lo más importante era poder romper la barrera psicológica que supone enfrentarte a un equipo como Brasil”, enfatizó Martínez.

Además, Martínez hizo hincapié en la importancia de cada uno de los jugadores que componen el plantel, reconoce que cada uno tiene un rol fundamental y que es un gran triunfo para ellos. “Todos asumen su papel, es muy especial, sobre todo en un escenario como éste. Tenemos una gran generación que se merece un éxito como éste. Hemos ganado por el deseo y la voluntad de los jugadores. Pero hay que pensar ya en el próximo partido, que es una semifinal”. puntualizó.

Los belgas se estarán midiendo en las semifinales  del próximo 10 de julio ante la selección de Francia, quienes vencieron a Uruguay por 2-0.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker