Deporte InternacionalTerritorio Ruso

Bélgica da la sorpresa en el Mundial al mandar a casa a Brasil

Los ‘Diablos Rojos’ derrotaron a los sudamericanos por 2-1 y se verán las caras contra Francia el próximo martes en las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Bélgica dio una nueva sorpresa en el Mundial de Rusia 2018 al derrotar a Brasil en los cuartos de final por 2-1, con goles de Fernandinho en propia puerta y de Kevin De Bruyne, por lo que se enfrentarán a Francia en las semifinales. Por parte de los brasileños descontó Renato Augusto.

El conjunto europeo consiguió ponerse arriba en el marcador muy temprano en el partido. Al minuto 13 Fernandinho desvió el balón hacia su propia meta en un centro al área de Nacer Chadli. Esa anotación generó cierta desesperación para Brasil.

Al 31’, Bélgica capitalizó un gran contragolpe y consiguió el 2-0 gracias al mediocampista Kevin De Bruyne, quien aprovechó los espacios de una defensa abierta para anotar con un remate esquinado que dejó sin chances la reacción de Alisson.

Renato Augusto, a los 76, marcó el descuento de la ‘Seleçao’ que aspiraba a disputar su duodécima semifinal mundialista y había llegado a Rusia como una de las candidatas al título.

Con este resultado, la llamada ‘Generación de Oro’ belga igualó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México 1986, cuando llegó a las semifinales, pero cayó rendido ante Diego Maradona.

Bélgica, además, pudo vengar el 2-0 en los octavos de final del Mundial Corea del Sur y Japón 2002, cuando la ‘Seleçao’ de Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho la dejó por el camino para convertirse luego en pentacampeona, en el único enfrentamiento previo que habían tenido en una Copa del Mundo.

Los ‘Diablos Rojos’ y los ‘Bleus’ se encontrarán el martes próximo en San Petersburgo para definir el primer finalista de la Copa del Mundo de 2018.

Para Brasil la eliminación en los cuartos de final supone un durísimo golpe en su deseo de convertirse en hexacampeón del mundo, que vuelve a despertar el fracaso de hace cuatro años en las semifinales cuando cayó 7-1 con Alemania en su Mundial.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker