Política

Magistrados del TSE dieron aviso a la FGR sobre amenazas de Nuevas Ideas

Los funcionarios dijeron haber recibido mensajes preocupantes a través de las redes sociales de miembros del partido en formación.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), acudieron esta tarde a la Fiscalía General de la República para dar aviso sobre amenazas que han recibido por parte de miembros del partido en formación Nuevas Ideas, liderado por el exalcalde de San Salvador Nayib Bukele.

El presidente de la entidad, Julio Olivo, indicó que han recibido amenazas de muerte e insultos por medio de redes sociales, los cuales escalaron hasta publicaciones en las que pedían las direcciones de las casas de los funcionarios y sus números de teléfono, producto de ello comenzaron a recibir llamadas amenazantes.

“En las últimas semanas ustedes han visto en las redes sociales, tenemos ya en Twitter y en otros medios en Facebook, etcétera, etcétera; en donde se están pidiendo direcciones de los magistrados. Se está pidiendo a las bases de Nuevas Ideas que conozcan las casas de los magistrados, pidan digamos números de teléfono. Se está llamando a una serie de situaciones que ya no son normales y tenemos algunas situaciones ya concretas de amenazas a muerte en contra de magistrados”, mencionó Olivo.

Por otra parte, el magistrado Fernando Argüello Téllez manifestó que temen por la seguridad de sus familiares. “El tema se vuelve más personal hacia los magistrados y lo que es más grave para nuestras familias. Hay algún tipo de situaciones que ya involucran a las familias y yo creo que eso no se vale”, señaló, al mismo tiempo que realizó un llamado a los miembros del movimiento Nuevas Ideas a que “guarden la cordura porque los procedimientos los están realizando como manda la ley y no están obstaculizando de ninguna manera”.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker