Economía

El Salvador experimentó una tendencia al crecimiento económico de 3.4%

Acorde a representantes del Gabinete Económico y el Subgabinete financiero del gobierno, este aumento se percibió en el primer trimestre del 2018.

Para este 2018, la perspectiva de crecimiento económico para El Salvador se mantendrá en 2.5%, luego de percibirse una tendencia al crecimiento del 3.4% durante el primer trimestre de este mismo año, según informó el jefe del subgabinete Financiero y vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

“Estamos dando seguimiento a las principales medidas del Plan 10, en las que se contempla la creación de empleos, crecimiento económico, estabilidad fiscal, llevar más seguridad a la familia salvadoreña y desarrollo social e inclusivo. Gracias a los esfuerzos en estas áreas hemos registrado una importante tendencia de crecimiento de nuestra economía, un 3.4%, uno de los más sólidos de los últimos años”, expresó el funcionario que sigue de cerca el trabajo realizado por las instituciones competentes.

El Gabinete Económico, a su vez, resalta que los anuncios de inversión privada de 668 millones de dólares, la inversión extranjera directa neta, que aumentó 42% durante enero, febrero y marzo, además del desempeño de las exportaciones totales, que ha favorecido el dinamismo de la economía nacional.

De igual forma, se hizo énfasis en la entrega de 4 mil tarjetas solidarias que han beneficiado a 1.2 millones de dólares, así como 390 mil paquetes agrícolas entregados a familias salvadoreñas hasta este 27 de junio.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker