Actualidad

Servicio de agua potable será reestablecido hasta este viernes

Así lo indicó el presidente de ANDA, Felipe Rivas.

El presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, confirmó este martes que el servicio de agua potable será restablecido en su totalidad hasta la noche del viernes en buena parte de la zona metropolitana de San Salvador y La Libertad.

Rivas aseguró que los trabajos estarán finalizados para este jueves, pero que luego “vienen 24 horas más para recuperar la presión”.

“Aproximadamente el viernes al final del día estaría normalizándose el servicio de agua en zonas afectadas por colapso de tubería que abastece al Área Metropolitana de San Salvador”, dijo Rivas.

El problema se originó a consecuencia de actos vandálicos, lo cual provocó que una cuarta parte de la ciudad de San Salvador este sin abastecimiento de agua.

“Fue un grupo de hombres fuertemente armados los que cometieron ese hecho en la zona de Nejapa. Ellos no solo dañan a la institución y sobre todo a la población en general. Han dejado sin agua al 25 por ciento de la población de San Salvador y La Libertad”, indicó el titular de ANDA.

El daño en la infraestructura es de 48 pulgadas, razón que ha provocado que la estación central deje de funcionar y hayan cortes de agua en al menos 35 zonas.

Las zonas afectadas son: Ayutuxtepeque, Mejicanos, Miralvalle, Miramonte, Escalón, San Benito, Campestre, San Mateo, bulevar Los Próceres y en el centro de Gobierno de San Salvador.

Mientras que, en el departamento de La Libertad, los lugares afectados son: Santa Tecla, carretera al Puerto de La Libertad, San José Villanueva y Zaragoza.

Para dar una solución a esta problemática, ANDA ha desplegado un total de 18 pipas “sin necesidad que hayan llamado”, según añadió Rivas. Asimismo, los usuarios pueden solicitar abastecimiento sin ningún costo llamando al 915.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker