MarcaNegocios

Tigo Money primer proveedor de dinero electrónico en El Salvador

La Superintendencia del Sistema Financiero autorizó oficialmente este lunes a la plataforma.

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), autorizó este lunes a la plataforma de dinero electrónico Tigo Money como la primera Sociedad Proveedora de Dinero Electrónico de El Salvador.

Tras su nacimiento en junio de 2011 como la primera herramienta de inclusión financiera en El Salvador, proporcionando, por primera vez, servicios financieros móviles que podían ser manejados desde el celular, Tigo Money aprovechó la entrada en funcionamiento en 2015 de la Ley de Inclusión Financiera, para impulsar el desarrollo de sus plataformas y servicios.

Actualmente, la plataforma cuenta con un millón de clientes que realizan un promedio de 22 millones de transacciones al año, moviendo más de USD530 millones anuales y con más de 2,300 puntos Tigo Money en todo el país.

“Desde Tigo, nos sentimos orgullosos de estar liderando la transformación digital en el país, de liderar de manera responsable la industria de servicios digitales integrales, y de contribuir así con el desarrollo de los salvadoreños. Estamos siendo testigos de cómo el objetivo de transformar vidas a través de la tecnología tiene el poder de cambiar esquemas, cambiar legislaciones, cambiar países y lo más importante, cambiar vidas” dijo Marcelo Alemán, CEO de Tigo El Salvador.

Por otra parte, agregó que: “Esta licencia solo nos motiva a seguir innovando y aplicando la tecnología para hacerle frente a los grandes retos de la sociedad, así es como las empresas generan valor a la sociedad. Así es como Tigo y Tigo Money están contribuyendo a que vivamos en una sociedad más justa e inclusiva”.

Gracias a la autorización otorgada por la SSF, Tigo Money se consolida ahora como el pionero de la inclusión financiera en el país, fortaleciendo sus servicios e integrándose al sistema financiero bajo la regulación y supervisión que esto implica.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker