EspectáculosUncategorized

Harvey Weinstein podría enfrentar cadena perpetua

El exproductor de cine ha sido acusado de un tercer delito sexual cometido en 2006.

El exproductor de cine Harvey Weinstein, quien actualmente está siendo procesado por los delitos de violación, podría enfrentar una pena de cadena perpetua, luego de recibir una tercera acusación de agresión sexual, según indicó la fiscalía del distrito de Manhattan.

Según la fiscal del distrito de Manhattan, en Nueva York, Cyrus Vance, el hecho se remonta al mes de julio del año 2006, en el que  presuntamente obligó a una mujer practicarle sexo oral forzado. Este nuevo cargo se agrega a los dos previos en su contra, relacionados a otras dos mujeres y que podrían llevar al que alguna vez fue conocido como uno de los más poderosos de la industria del cine en Hollywood a enfrentar una pena de diez años de prisión o incluso cadena perpetua.

Vance no ha brindado mayor información a los medios, pero dijo que este logro se debe al “extraordinario coraje mostrado por las víctimas que han dado un paso adelante”. En referencia a las denuncias que desencadenaron el controversia movimiento Mee Too en la industria hollywoodense del cine, que desató el testimonio de una decena de actrices por diferentes casos de delitos sexuales.

Actualmente el exproductor de 66 años se encuentra guardando libertad provisional, que lo obliga a utilizar una pulsera electrónica que le impide abandonar los límites de los estados de Nueva York y Connecticut. Tras el escándalo, Weinstein fue despedido de su propia compañía, la empresa se declaró en bancarrota en marzo y tanto la Academia de la Televisión como la del cine le expulsaron de sus filas.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker