Actualidad

Comienza juicio contra nueve policias acusados de asesinato

Los agentes son acusados de  homicidio agravado y fraude procesal.

Este lunes comenzó la audiencia inicial contra nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes son acusados de asesinar a cuatro personas en Zaragoza, departamento de La Libertad. El hecho habría sido cometido en el año 2016.

Los agentes fueron presentados ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla. El fiscal a cargo del caso señala que cuentan con pruebas suficientes de que cometieron una ejecución extrajudicial sumaria, contrario al testimonio que brindaron en primera instancia ante las autoridades judiciales, en el que aseguraban que todo fue un enfrentamiento contra estructuras criminales.

“Hay elementos probatorios que así lo indican, en el transcurso de la investigación se logró establecer que efectivamente no fue un enfrentamiento sino más bien se ha manejado como ejecución extrajudicial sumaria”, relató el fiscal.

Según las primeras versiones, el incidente se produjo el 8 de febrero de 2016 en Villas de Zaragoza, la PNC recibió un llamado de que pandilleros de la mara 18 estaban cometiendo asaltos a comerciantes del sector. Durante el operativo se produjo un enfrentamiento, en el que murió un pandillero y resulta un policía lesionado.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR), aseveró que poco despues, a la 1:30 pm de la madrugada se produjo un segúndo operativo, en el cual resultaron fallecidas cuatro personas, el cual tuvo lugar en una casa cercana de la misma zona.

A raíz de lo anterior, los oficiales están siendo acusados por los delitos de homicidio agravado y fraude procesal, mientras que hay uno de los imputados que será procesado por incumplimiento de deberes.


 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker