Espectáculos

Chef James Tahhan podría ser despido de “Un Nuevo día” por supuesto gesto racista

El supuesto gesto racista fue en contra de la comunidad asiática, luego que México se clasificará a los octavos de final del Mundial gracias a la victoria de Corea del Sur sobre Alemania.

La posición del venezolano James Tahhan, como el chef y parte del elenco del matutino de Telemundo “Un Nuevo Día”, podría estar en serio peligro tras el escándalo provocado por un gesto considerado como racista contra la comunidad asiática.

El acto se produjo en la transmisión de una edición especial del programa de este miércoles, en la que se estaba celebrando la clasificación de México, gracias al triunfo de Corea contra Alemania. Mientras sus compañeros festejaban, Tahhan dijo “comida coreana para todo el mundo” y seguidamente se estiró los ojos como muestra el video.

La reportera del clima, Janice Bencosme, se sumó a su comportamiento.

La indignación y las acusaciones de racismo no se hicieron esperar en las redes sociales y la controversia fue tal, que tanto Tahhan, como Bencosme y la cadena Telemundo ya se han pronunciado al respecto.

Comunicado oficial de @telemundo

A post shared by Un Nuevo Día (@unnuevodia) on

Pese a que ambos profesionales se disculparon, Telemundo decidió suspenderlos indefinidamente.

A post shared by James Tahhan (@chefjames) on

El escándalo ocurre a poco más de tres años de que Univisión despidiera al también venezolano Rodner Figueroa, en marzo del 2015, por comentarios racistas contra la entonces Primera Dama, Michelle Obama.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker