Tecnología

Honda abandona el proyecto ASIMO, el primer robot en caminar como los humanos

La empresa Honda anunció la cancelación del proyecto ASIMO por considerarlo obsoleto en comparación con otros androides de compañías como Boston Dynamics.

Después de 30 años de desarrollo y 18 años de actividad en el mundo de la robótica, Honda anunció que abandonará su proyecto ASIMO, el cual fue el primer robot capaz de caminar igual que los humanos.

Una agencia de noticias en Japón informó que Honda desmanteló el equipo de ingenieros que han estado trabajando en el desarrollo del robot desde hace 30 años. El cese del proyecto se dio por decisión de la compañía, quienes quieren centrarse en otros robots más avanzados.

Un vocero de Honda aseguró que ASIMO actualmente se encuentra en estado obsoleto al ser comparado con otros robots como el Spot Mini y el Atlas, de la compañía Boston Dynamics, los cuales son más ágiles y útiles que ASIMO.

ASIMO fue desarrollado como un robot asistente, con la capacidad de ayudar en hospitales y transportar objetos de un lugar a otro, sin embargo, en comparación a los robots más modernos, ASIMO cuenta con un sistema operativo obsoleto.

Si bien ASIMO ya no es competencia para los robots actuales, este se ha situado entre uno de los androides más famosos del mundo ya que ha compartido con autoridades mundiales como el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la canciller alemana, Angela Merkel, y los Reyes de España, Felipe VI y Letizia.

A pesar de la cancelación de ASIMO, Honda aseguró que seguirá trabajando en el desarrollo de la robótica. Esta vez buscará centrarse en la creación de un androide que pueda brindar funciones de enfermería.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker