Economía

Mundial generará crecimiento del 1% del PIB en Rusia

Rusia invirtió un total de 638.800 millones de rublos (10.800 millones de dólares) en la realización del Mundial, de los cuales, el 55% es de fondos federales del Gobierno y el 45% es de inversión.

El evento del año será sin duda el Mundial de Fútbol de la FIFA que se llevará a cabo en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, por lo que cabe recalcar que los mega eventos deportivos tienen un impacto significativo en la economía del país sede. Un Mundial de Fútbol es un claro ejemplo de un evento deportivo que beneficia no sólo a los equipos y deportistas, sino que también afecta algunas variables económicas y financieras.

En ese sentido, Alfredo Escalón, de Fisherman, Mario Posada, conductor de El Desempate, y Oscar Silva, gerente de marca de Alianza F.C, conversaron esta noche en el programa Bola Al Centro, de Radio 102nueve, sobre los efectos financieros del Mundial de Rusia 2018.

Escalón consideró que la máxima cita mundialista se vuelve un beneficio y un problema en la economía de la nación que alberga el evento, debido al gasto que requiere el preparar una infraestructura adecuada, sin embargo, resaltó que para los países desarrollados es más fácil organizar mundiales, porque tienen estructuras ya establecidas.

Por su parte, Silva resaltó que Rusia 2018 es el mundial mas caro en la historia, superando al Mundial de Brasil 2014, pues el presupuesto total es de 638.800 millones de rublos (10.800 millones de dólares), de los cuales, el 55% es de fondos federales del Gobierno y el 45% es de inversión. Es por ello que Escalón estimuló un crecimiento del 1% en el Producto Interno Bruto (PIB) en un país como Rusia.

A nivel de El Salvador, Posada manifestó que el Gobierno ve el fútbol como un gasto y no como una inversión a largo plazo.

“El futbol es un gran negocio. No se puede invertir en un show si el espectáculo no va de la mano”, agregó Silva.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker