Deporte InternacionalTerritorio Ruso

Los cinco mejores goles en partidos inaugurales de los mundiales

En esta nota se repasarán las cinco mejores anotaciones en los estrenos de las máximas citas mundialistas.

En vísperas del partido entre Rusia y Arabia Saudita, duelo que inaugura la Copa del Mundo, vale la pena repasar cuáles fueron los mejores goles en los estrenos.

A partir de Inglaterra 1966 comenzó a disputarse un partido inaugural en cada mundial. Antes, en su gran mayoría, hubo compromisos en simultáneo y no se destacó uno por sobre el resto en el inicio.

La modalidad fue variando, pero en las presentaciones siempre participaron los campeones del mundo o las selecciones anfitrionas, tal como ahora sucede con Rusia recibiendo a Arabia Saudita.

  • Georges Bregy (Suiza) – Estados Unidos 1994

El mediocampista suizo amargó por un rato a los anfitriones en el estadio Pontiac Silverdome de Detroit. Su tanto de tiro libre abrió la cita mundialista en suelo norteamericano. El argentino Francisco Lamolina fue el árbitro de ese encuentro.

  • Eric Wynalda (Estados Unidos) – Estados Unidos 1994

Pero el delantero estadounidense, sobre el cierre de la primera parte, igualó el tanteador con otra bola quieta y dio esperanzas a los locales. Ambas selecciones se clasificarían a los octavos esa Copa del Mundo. Fue uno de los tres goles de Estados Unidos en el certamen.

  • Philipp Lahm (Alemania) – Alemania 2006

El histórico lateral alemán convirtió el primer tanto de esa Copa del Mundo. Su remate se alojó en el ángulo más lejano del arquero costarricense en el 4-2 de los teutones, que arrasarían en el grupo A ganando sus tres compromisos.

  • Torsten Frings (Alemania) – Alemania 2006

El mediocampista que en ese entonces militaba en el Werder Bremen sacó un tremendo tiro que decretó el triunfo de los europeos en su estreno. El estadio Olímpico de Munich explotó de algarabía con la primera victoria del elenco conducido por Juergen Klinsmann ante Costa Rica.

  • Siphiwe Tshabalala (Sudáfrica) – Sudáfrica 2010

En el estadio Soccer City de Johannesburgo, el extremo de la selección anfitriona ensayó un zurdazo espectacular que puso en ventaja a los africanos frente a México. Sin embargo, los aztecas igualarían 1-1 a poco del final. Los locales se darían el gusto de derrotar a Francia en la última jornada, pero no les alcanzaría para pasar a octavos de final.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker