Temas especiales

La Industria de Marinos Mercantes está generando empleos en el país

El presidente de la Autoridad Marítima Portuaria, René Hernández, expusó los cientos de empleos que ha generado dicho proyecto.

El proyecto de Formación y Colocación de Marinos Mercantes ha sido impulsado por la Autoridad Marítima Portuaria (AMP) desde el año 2012 y ya ha generado cientos de empleos que tienen que ver con esta industria.

“Para esto se han creado alianzas estratégicas con diferentes ministerios como el de Trabajo, Gobernación para brindar las capacitaciones adecuadas” aseguró el presidente de la Autoridad Marítima Portuaria, René Hernández.

Este proyecto inició capacitando a jóvenes a través de becas, sin embargo ahora que se ha vuelto rentable la Autoridad Marítima Portuaria brinda los cursos de capacitación por un costo de $900, sin embargo asegura que esto se ve compensado con el trabajo y la experiencia que obtienen los capacitados.

Son diferentes empresas con las que las autoridades han logrado establecer convenios para darle trabajo a los salvadoreños entre ellas hay de países como Chipre, Italia y la última de España, también la empresa multinacional RoyalCarebean está ofertando empleos.

Lo destacable de este proyecto es que además de la capacitación para los Marinos Mercantes las autoridades se encargan de colocarlos en los puestos de trabajo, estos pueden ser como Cocineros, Bartender, niñeros entre otros; en algunos casos se embarcan por 8 meses y luego al regresar descansan 2 meses y aseguran que la remuneración es buena.

Para obtener información de como ser parte de los cursos pueden acercarse a las instalaciones de la Autoridad Marítima Portuaria o ingresar  al citio web:http://www.amp.gob.sv

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker