Nacionales

Detallan inversión a ejecutar en Complejo Hospitalario Rosales

El fondo de 170 millones fue ratificado por la Asamblea Legislativa el pasado 7 de junio.

El vicepresidente de la República y secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Óscar Ortiz, junto a otros titulares de las cárteras públicas brindaron detalles sobre la inversión de 170 millones de dólares que serán utilizados en la construcción del nuevo Complejo Hospital Rosales, así como el  apoyo de privados de libertad del programa “Yo Cambio” en la renovación de las  instalaciones del centro médico.

Acorde a las autoridades, los recursos financieros, que fueron ratificados por la Asamblea Legislativa el pasado 7 de junio, serán distribuidos para mejorar la red hospitalaria, atención ambulatoria, gestión y eficiencia de la red de salud, así como la administración y auditoria del complejo de salud.

De hecho, se informó que se  asignarán 35.8 millones de dólares para el primer nivel de atención hospitalaria y construir establecimientos de salud, implementar nuevos equipos de Salud (ECOS) y centros de referencia de atención especializada en San Salvador, Santa Ana, San Vicente y San Miguel.

Asimismo, la red hospitalaria se verá beneficiada con 119.5 millones de dólares, para la construcción del nuevo Hospital Rosales, un hospital en la jurisdicción de Nejapa, mejora en equipos y la infraestructura de segundo nivel y la mejoría de la atención gineco-obstreta en 8 puntos del país.

Otros 10.9 millones de dólares serán invertidos en la mejora de sistemas de información que fungirán como soportes de la Atención Primaria de Salud (APS) y 3.8 millones de dólares para la Unidad del Proyecto, Adquisiciones y Unidad Financiera.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker