Nacionales

Protección Civil mandará misión de asistencia humanitaria a Guatemala

La misión estará compuesta por 18 profesionales de distintos cuerpos de socorro.

La Dirección General de Protección Civil informó esta mañana que en los próximos días estarán enviarán un equipo interinstitucional de ayuda humanitaria a Guatemala, con el objetivo brindar asistencia a las personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

Dicho equipo estará integrado por 18 profesionales de distintas entidades del Sistema Nacional de Portección Civil, principalmente del Ministerio de Salud, Fuerza Armada, así como del Fondo Solidario de Salud (FOSALUD). Entre los enviados se encuentran dos psicólogos, dos médicos de Sanidad Militar, tres médicos especialistas, epidemiólogos, expertos en salud sanitaria, entre otros.

Además de brindar sus servicios, los integrantes del equipo deberán realizar un diagnóstico de las necesidades de los afectados, para determinar si es necesario enviar más apoyo al país vecino.

Reanudan labores de búsqueda y rescate 

Los cuerpos de socorro guatemaltecos optaron por continuar con los trabajos de búsqueda y rescate de las casi 200 personas desaparecidas en la zona donde el Volcán de Fuego hizo erupción de hace diez días. Las actividades se habían visto afectadas desde el miércoles de la semana pasada por la constante actividad que ha estado registrando el volcán.

Pese a las constantes descensos de material volcánico y lodo reportados por el instituto estatal de vulcanología (INSIVUMEH), los guatemaltecos decidieron tomar acciones por su cuenta y colaborar con la búsquedas de los 197 desaparecidos de la tragedia.

Según los datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED), a la fecha el desastre ha dejado un total de Albergados 110 personas fallecidas, 3,652 albergadas, 12,823 evacuadas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker