Nacionales

Mujer asesinada por su pareja en Ayutuxtepeque no fue desmembrada

El atacante confesó ante la FGR en Mejicanos y brindó información para el hallazgo de la víctima, que fue reportada desaparecida.

Este día, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina fiscal de Mejicanos, brindó nueva información sobre el asesinato de una mujer a manos de su pareja y encontrada en una fosa séptica en la colonia El Carmen, en el municipio de Ayutuxtepeque, en el departamento de San Salvador.

Acorde a informes de la institución, Lorena Beatriz  Marenco Días, de 36 años de edad, conocía a su atacante, Jorge Alberto Pérez, de 22 años, hace aproximadamente dos años. No obstante, desde hacía dos semanas habían comenzado una relación sentimental. En un comienzo de la investigación, Pérez fue requerido por la FGR en calidad de testigo para averiguar el paradero de la víctima.  No obstante, el imputado confesó los hechos e indicó el lugar donde se encontraban los restos de Marenco.

Cabe destacar que la FGR todavía trabaja para encontrar los indicios suficientes para calificar el delito como feminicidio, ya que en primera instancia la orden de detención contra el atacante se maneja como privación de libertad.

“La investigación es en contra del novio de la víctima, Jorge Alberto Pérez, por privación de libertad. Con el hallazgo del cadáver se inicia una línea indagatoria por feminicidio, donde ya tenemos elementos sólidos en contra del implicado”, expresó Raquel Campos, fiscal de la jurisdicción de Mejicanos.

Asimismo, las autoridades desmintieron que el cadáver estuviera desmembrado, sólo en estado de putrefacción al interior de una fosa séptica de cuatro metros de profundidad y 60 centímetros de diámetro, a 94 metros de la casa del atacante. Hasta este momento, el Instituto de Medicina Legal (IML) realiza la autopsia necesaria para determinar la causa del deceso.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker