Deporte InternacionalTerritorio Ruso

Lopetegui ha sido destituido de la selección española

Así lo anunció el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Un día después de haber sido anunciado como nuevo entrenador del Real Madrid y a 48 horas de debutar contra Portugal en el mundial de Rusia 2018, el entrenador de la selección española, julen Lopetegui ha sido cesado de su cargo.

“Nos hemos visto obligados a prescindir de Lopetegui”, anunció el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras una mañana llena de tensión en Krasnodar, ciudad donde se encuentra concentrada “la roja” para disputar la Copa del Mundo.

“No me siento traicionado porque Julen ha hecho un trabajo implacable. Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional integro, pero las formas no han sido las correctas. No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado. Nos hemos visto obligados”, apuntó Rubiales.

El conjunto blanco hizo oficial el fichaje del técnico vasco la tarde del pasado martes por medio de un comunicado, una noticia que tomó a todos por sorpresa, ya que Lopetegui hace diez días había firmado su renovación con la absoluta de España hasta la Eurocopa 2020.

Hierro sustituto

Frenando Hierro, excapitán del Real Madrid y actual director deportivo de la Federación ha sido el elegido para relevar a Lopetegui en el banquillo de la roja. “Tengo una relación con ellos muy cercana. Desde luego es la situación más compleja que me podía encontrar. He hablado con ellos y puedo garantizar que los futbolistas van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección lo más lejos posible”, detalló Rubiales.

De momento, se tiene pensado que Hierro comparezca ante los medios a las 5:30 pm (hora de España), mañana dirigirá su primera sesión de entrenamiento y el viernes arrancará su participación en el mundial ante la Portugal de Cristiano Ronaldo en Sochi.

No era el momento

Con un tono visiblemente enfadado, Rubiales dejó claro que el problema radica en la manera como se ha manejado el tema, ya que considera que no era el momento para dar el mensaje de su marcha al Real Madrid.

“A Julen le hubiese gustado que se hubieran hecho las cosas de otra manera. El Real Madrid busca un entrenador y al mejor. Es lícito. No tengo porque juzgar al Real Madrid. El que le haya llevado el tema es el responsable. No se pueden hacer así las cosas y menos a cinco minutos antes del anuncio. Nos hemos visto obligados a tomar la decisión porque la selección es el equipo de todos los españoles. Tener a los mejores es importante, pero cómo se hacen las cosas, más todavía”, finalizó el dirigente de la RFEF.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker