Tecnología

La aplicación oficial de La Liga ha estado escuchando conversaciones de sus usuarios

La aplicación es capaz de encender el micrófono de los dispositivos móviles de los usuarios y escuchar sus conversaciones, todo con la finalidad de detectar piratería.

Los desarrolladores de la aplicación oficial de La Liga de futbol de España admitieron ayer en una entrevista ante la prensa española, que la App tiene la capacidad de escuchar las conversaciones de sus usuarios con la finalidad de determinar quienes están transmitiendo partidos de forma ilegal.

Según los desarrolladores, la aplicación tiene la capacidad de encender el micrófono del celular o dispositivo móvil, cuando el GPS de este indica que el usuario está en un bar. Por medio de la grabación del audio, la aplicación puede determinar si la transmisión del partido de futbol es legal o no.

Actualmente la aplicación tiene más de 10 millones de descargas a nivel mundial, sin embargo, los desarrolladores aseguraron que el micrófono solo se activa en los teléfonos de los usuarios que se encuentran en España.

Los desarrolladores defendieron sus acciones asegurando que las transmisiones ilegales de partidos de futbol generan pérdidas de más de 150 millones de euros para la compañía.

El caso está siendo investigado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) con la finalidad de identificar si este cuenta como una violación a la privacidad de sus usuarios.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker